martes, 15 de junio de 2010

EL TRAFICO DE TRENES DE FEVE ENTRE SANTANDER Y ASTURIAS ESTA SUSPENDIDO SIN SABER CUANDO SE REESTABLECERA


El consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, ha aconsejado a los ciudadanos cántabros que "se queden en casa y no cojan el coche" ante la posibilidad que se produzcan fuertes lluvias en toda la región.

se prevé que "entre las 18:00 horas de hoy y las 00:00 horas de mañana se registren 30 litros por metro cuadrado cada hora. Además, hasta las 18:00 horas de mañana se prevé que se registrará un acumulado de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El consejero de Presidencia ha advertido que la situación "va a empeorar" por la existencia de pleamar a las 19:30 horas de hoy y a las 8:10 horas de mañana. Por ello, el consejero ha advertido de "posibles desbordamientos" en algunos ríos: "Los ríos con más peligrosos de desborde son Pas, Miera y Asón", subrayó.

Asimismo, Mediavilla ha anunciado la suspensión del tráfico de Feve entre Santander y Asturias "sin saber aún cuando se va a restablecer".

Por otra parte, el consejero ha explicado que hasta las 17:00 horas de hoy se han realizado 109 incidencias, por lo que prevé que esta noche "será muy larga".

RUILOBA

una fuerte tromba de agua ha causado varios incidentes en el municipio y en sus alrededores. El agua empezó a caer con fuerza a partir de las 11 de la mañana y en media hora dejó inundada la zona del Ayuntamiento en el Barrio de la Iglesia, anegando garajes, el bar del pueblo y la casa de algunos vecinos. Un parque infantil localizado en Ruilobuca quedaba totalmente cubierto de agua, permaneciendo tan sólo a la vista el respaldo de los bancos.

En vista de lo que estaba sucediendo los trabajadores actuaron rápidamente para limpiar las alcantarillas y evitar que se produjera el efecto río que se da en la Calle Bárcena del Barrio de la Iglesia, que en otras ocasiones ha provocado desperfectos considerables.

Las carreteras también se vieron afectadas por las intensas lluvias. En la CA 131, en el kilómetro 21 a la altura de Casasola, los desagües no eran capaces de absorber tanta agua, habiéndose formado en la carretera una balsa de agua de unos 300 metros de largo y unos 50 centímetros de profundidad. Además en la CA- 135, la carretera que une Cabezón de la Sal con Comillas en el kilómetro 4,200 la tormenta ha producido argallos de piedras pequeñas que obligó a los operarios del Ayuntamiento de Ruiloba a acercarse rápidamente hasta la zona para retirar las piedras debido a que por el lugar iba a pasar el Circuito Montañés Internacional, y la tierra y el barro podrían haber provocado algunos accidentes entre los ciclistas.
Las aguas de la playa de Comillas quedaban totalmente teñidas de marrón oscuro por la gran cantidad de barro y agua que vertían en el mar el río Gandarias fruto del chaparrón y la tormenta eléctrica, que también produjo averías en el suministro eléctrico que afecto por ejemplo a la única gasolinera de Comillas, la cual ha permanecido sin servicio durante algunas horas.